Contenido del podcast

Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Una vez tuve un fantasma, sabes?
Me nació en el párpado derecho, y dibujó una línea perfecta de ansiedad hasta mi corazón. Se quedaba suspendido sobre las copas de los árboles; como un fuego fatuo de medianoche. Era la viva imagen del insomnio, todo luz en una lluvia de ceniza oscura. Su presencia era como una predicción sutil pero certera: La caída del último Imperio que queda en pie sobre la Tierra. Y yo sabía que no podía ser mentira, porque mi fantasma conocía muchos secretos, pero no los revelaba si no era necesario, ni presumía de ellos. Podría haberme hecho mucho daño si hubiera querido. Y de un modo u otro me estaba consumiendo. Con dulzura y suavidad. Aquella cosa terrible y fascinante me estaba matando y yo solo quería que siguiera.

.

NN
.

«Aparición», un relato de fantasmas del maestro #GuyDeMaupassant.

En un articulo para el numero 103 del magazine echo de maravilla, se cuenta que el maestro Guy de Maupassant se había dejado seducir desde su juventud por el encanto de los turbadores misterios del más allá, una preocupación particular que mantiene divididos a los estudiosos de su obra, entre la enfermedad mental y sus tendencias esotéricas, como centro de inspiración de su obra. Aunque es muy probable que ambas cosas estuvieran íntimamente relacionadas en la frontera de lo desconocido, pero si la ciencia psiquiátrica ha encumbrado la obra de Maupassant como referente de las patologías de distorsión de la cordura, tampoco debemos olvidar que no hay uno de sus libros en los que no se pueda encontrar al menos un relato dedicado al estudio de algún extraño suceso paranormal que constituye precisamente una de las características más curiosas de su literatura, donde lo maravilloso adopta múltiples formas y se describe con especial clarividencia. Y es que parece ser que a Guy de Maupassant le apasionaban las manifestaciones fantasmales y mostraba el mismo interés por las obsesiones y delirios que que por las almas errantes. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More