Contenido del podcast

«La vida es algo espantoso; y desde el trasfondo de lo que conocemos de ella asoman indicios demoníacos que la vuelven a veces infinitamente más espantosa. La ciencia, ya opresiva en sus tremendas revelaciones, será quizá la que aniquile definitivamente nuestra especie».

Con este párrafo tan optimista inicia el maestro H.P. Lovecraft nuestro relato de esta noche. En este universo abyecto, donde el miedo se gradúa en círculos concéntricos hasta la revelación innombrable se maneja el universo del horror lovecraftiano. La paradoja es, que por espantoso que sea, lo preferimos a nuestra realidad. En eso somos los lectores que Lovecraft esperaba.

«Yo descubrí a HPL a los dieciséis años gracias a un amigo. Como impacto, fue de los fuertes. No sabía que la literatura podía hacer eso. Es más, todavía dudo que pueda. hay algo en Lovecraft que no es del todo literario».

Michel Houellebecq
H.P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More