Contenido del podcast

Este es un homenaje a la obra de Carl Sagan, considerado uno de los escritores y divulgadores científicos mas importantes de nuestra historia. Fue pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del proyecto SETI. Impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales y Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.

«Todo niño tiene derecho a encontrarse de nuevo con el cosmos en todas las culturas y en todas las épocas. Cuando esto nos ocurre, experimentamos una profunda sensación de asombro. Los más afortunados son guiados por maestros que canalizan esta euforia. Nacemos para deleitarnos con el mundo; se nos enseña a distinguir nuestras ideas preconcebidas de la verdad. Entonces descubrimos nuevos mundos al descifrar los misterios del cosmos.

La ciencia es una empresa colectiva que abarca muchas culturas y atraviesa las generaciones de todas las épocas y, a veces, en los lugares más inverosímiles hay quienes desean con gran pasión comprender el mundo. No hay forma de saber de dónde vendrá el próximo descubrimiento. Qué sueño del ojo de la mente revolucionará el mundo. Estos sueños comienzan como imposibilidades. Antaño, incluso ver un planeta a través de un telescopio era un asombro; pero estudiamos esos mundos, averiguamos cómo se movían en sus órbitas y pronto planeamos viajes de descubrimiento más allá de la Tierra y enviamos robots exploradores a los planetas y las estrellas».

Infinitas gracias al maestro Rey Insomne por aportar la composición principal que acompaña al relato. Podéis seguir su obra musical a través de sus redes.

Rey Insomne

https://www.instagram.com/reyinsomne/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCV0ozssyJA5MEHsr2bKwduA/videos Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Leer más