Contenido del podcast

Esta noche homenajeamos de nuevo la obra del maestro Bram Stoker con una adaptación sonora dedicada a uno de los fragmentos más terroríficos de su legendaria obra de Vampiros, «Drácula».

El viaje del Deméter intensifica muchos de los ingredientes que convirtieron la novela de Stoker en una obra de culto, hoy adaptamos parte de esta historia para horror y deleite de los amantes de este clásico inmortal de la literatura.

«Dos de agosto, medianoche. Me desperté después de dormitar unos pocos minutos, escuché un grito estremecedor, que parecía surgir de alguna parte al otro lado de mi puerta. No podía ver nada por la neblina. Corrí a cubierta y choqué contra el primer oficial. Me dijo que también había escuchado el grito. Corrió, pero no había señales del hombre que estaba de guardia. Uno menos. ¡Señor, por los cielos, ayúdanos!

El primer oficial dice que ya debemos haber pasado el estrecho de Dover, pues en un momento dado se aclaró la niebla y alcanzó a ver North Foreland, en el mismo instante en que escuchó el grito del hombre. Si es así, estamos ahora en el Mar del Norte, y sólo Dios puede guiarnos entre la niebla, que parece haber cobrado vida y envolver el barco como una maldición…»

El epílogo de este relato cuenta con un fragmento del ensayo de Sebastian Beringheli dedicado a la obra de Stoker. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Leer más