Contenido del podcast

Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Sobre el crimen y la venganza escribió con iluminada prosa el maestro norteamericano Edgar Allan Poe.

Hay en sus textos una extraña fascinación ante la acometida violenta de los impulsos mas vastos e irracionales de la conciencia. No sería la primera vez que los críticos ven en Poe una curiosidad morbosa y homicida como fuente de inspiración ¿de dónde procedería si no este interés casi obsesivo por el crimen? Para otros muchos, se trata más bien de un estudio profundo de la mente humana, del escrutinio de las sombras que se agolpan en los oscuros rincones del alma del mundo, que se reflejan en el alma del propio Poe . Un análisis que solo permite desplegarse con soltura en el entorno de la ficción, allí donde nos sentimos casi a salvo, en la distancia adecuada del criminal, podemos plantear inquietudes y agonías que de otro modo no nos atreveríamos a formular, que nos horrorizan y nos alteran, pero también nos hermanan en el sentimiento último de la caída hacia el abismo.
Aquello que el bueno de Poe gustó en llamar, el demonio de la perversidad. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More