Contenido del podcast

Hoy homenajeamos a la maestra Amparo Dávila, para que perviva su nombre un instante más en este humilde y pequeño rincón del mundo.

Es el recuerdo de sus historias, que de algún modo son de todos, de la tierra que la vio nacer allá en Zacatecas, y del tiempo que le tocó vivir.

Incluso sabiendo que nuestra estancia en este mundo es limitada, y que tan solo tenemos el privilegio de recuperar unas pocas historias en el inmenso océano de la narrativa, la maestra Dávila ocuparía muchas de nuestras noches.
Con sus relatos, con su presencia luminosa, dibuja entre los objetos cotidianos siluetas de horror y fantasía, que transforman la normalidad en maravilla, en un viaje hacia lo terrible y lo sublime de la existencia.

Se dice a menudo del cuento fantástico que es tan solo una evasión, pero no es cierto, pues los cuentos, al fin y al cabo, no son otra cosa, que un espejo. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More