Contenido del podcast

Todas las casas están vivas. Todas, por pequeñas y humildes que sean, viven una secreta anatomía de recuerdos y fantasmas, una arquitectura mutante de espectros de la memoria de todos aquellos que las habitaron. Incluso el lugar en el que las construimos, determina su personalidad, su destino. Les pasa un poco como a nosotros, que no elegimos nuestra suerte y somos tantos y nos hacemos tan viejos con nuestras ciudades y pueblos y caminos, que ya llevamos acumulamos demasiados secretos fascinantes y terribles.

Esta es la historia de una de esas casas, un relato publicado en el III Volumen de los cuadernos de Medusa de la Editorial Amor de Madre, que ya se ha convertido en novela. Carcoma, de Layla Martínez, la historia completa que termina de desplegar todo el potencial de este magnífico y pavoroso relato.

Gracias a Victoria, a Layla y a June Curiel (@junecuriel), sin vosotras esta adaptación no habría sido posible. Podéis encontrar más trabajos de June o contactarla por aquí > https://juniperlamorte.com/

Layla Martínez es escritora y editora en el sello independiente Antipersona. Su ensayo más reciente, Utopía no es una isla (Episkaia, 2020), explora la idea de la utopía en los últimos siglos y la posibilidad de construir un horizonte utópico en el presente. Ha coordinado e impartido talleres de literatura, ciclos de cine y charlas sobre historia de las mujeres e historia de los movimientos sociales. Escribe habitualmente en el periódico El Salto.

Aquí su twitter > ( @17bdb4d9ee92445 )

Y para seguir a la editorial Amor de Madre aquí tenéis todas sus redes!

www.editorialamordemadre.com
En Facebook: https://www.facebook.com/AmordemadreEd
En Twitter: @AmordemadreEd
En Instagram: @AmordemadreEd

Arte de portada de Marcela Bolívar > https://www.marcelabolivar.com/ Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Leer más