Contenido del podcast

En 1928, la escritora Zealia Bishop contrató a H.P. Lovecraft para que diera forma de relato a una de las ideas que rondaban su imaginario primigenio… Una historia ambientada en Oklahoma, sobre una extraña criatura que rondaba los desolados parajes del desierto, acechando a cualquiera que osara ponerle una mano encina a sus hijas, las serpientes… Poco tiempo después Zealia consiguió vender el relato a la revista Weird Tales, que la publicó por primera vez en su número de noviembre de 1929.

Yig, el padre de las serpientes, el gran anciano semi-antropomórfico que fue adorado como un dios en América Central y los estados del sur de los EE. UU. Si bien tenía una naturaleza arbitraria y caprichosa, también era ferozmente protector de su descendencia serpentina y castigaba a cualquiera que se atreviera a dañarlos. A pesar de que Yig se enoja rápidamente, también es fácil de complacer siempre que sus hijos, las serpientes, no sufran ningún daño.

Esta ficción sonora ha sido posible gracias a la traducción de Diego Fernández Villaverde, al apoyo y sustento de nuestros mecenas, y de las publicaciones Weird de:

Barsoom Revistas y Libros >

https://sites.google.com/site/revistabarsoom/home/revista-barsoom

Pulpture Ediciones >

La Boutique de Zotique >

https://boutiquedezothique.es/

Arte de portada > Ben Mauro Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More