Contenido del podcast

Adaptación de una de las historias más emblemáticas de Las Mil y Una Noches realizada por Regino García Martínez > @reginogarciama1 (Twitter)

Oriente Medio es una tierra mágica llena de fantasía, leyenda y misterio, donde fábulas incontables viajaban de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad de viaje entre los viajeros, dispersando por todo el mundo conocido, la esencia de sus querencias y amoríos.

Las mil y una noches recopilaron toda aquella tradición medieval de cuentos que atravesaron el tiempo y el espacio para llegar a nosotros en las formas más inesperadas y que con el maravilloso poder que la transformación le otorga a la narrativa se han mantenido vivas hasta nuestros días. Concubina, narradora y protagonista, hija del Gran Visir de Shahriar, Scheherezade se ofreció voluntariamente, dio su propia libertad, su vida para ser desposada por el Sultán, que lleno de ira tras haber encontrado a su primera esposa engañándolo, desposaba a una virgen cada día, y ordenada su decapitación al día siguiente. Cuando conoció a Scheherezade, las mujeres muertas ya se contaban en más de tres mil. Pero al llegar a las cámaras reales, la joven le pidió al Sultán que le permitiera el último adiós a Dunyazad, su querida hermana. Ella, tal como habían acordado ambas, le pide un cuento y Scheherezade inicia entonces una magnética narración que dura la noche entera que mantendrá despierto e hipnotizado al Sultán hasta el amanecer…

Arte de portada > Tyler Jacobson Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More