Contenido del podcast

Juan Rulfo, con sus largos silencios y obra delgada; con su tristeza sabia, sigue siendo una de las voces resonantes de la tierra, porque Rulfo hace hablar a la voz de la tierra, aunque no siempre la escuchemos; Rulfo ve los ojos del páramo y se empapa de las lágrimas de la lluvia que cae, para llorarle a los campos pequeños ríos de tinta que los riegue, para pedirnos a nosotros que escuchemos las voces de esos fantasmas pobres, de esos fantasmas viejos, que recorren esta tierra llena de silenciosa vida.

Qué tiene esta tierra que se nos escapa entre las manos cuando la agarramos a puñados, que no podemos abarcarla y sin embargo, está tan dentro de nosotros como el pensamiento. Esta tierra que nos ve nacer y morir y que lo sabe todo de nosotros.

Allí donde no queda mas remedio que la contemplación, nos paramos un momento en silencio, y vemos como veía Rulfo el mundo, escuchamos quizá ese himno a la belleza triste, esos sueños rotos en palabras, ese pensar de los campos secos y los soles duros, que nos abrazan para seguir luchando, para seguir llorando de esperanza.

NN

Fuentes para este relato:

Luvina, análisis de Miguel Díez R. > https://narrativabreve.com/2013/09/cuento-breve-rulfo-luvina.html

Música, Epidemic Sound License
Dreamy Positive
Discretion
Golden Chant
Memorial
It is still yours
A voice from Above
Adapted by dark
A new Horizon
Temporary Solution
Sad Drama
Free ticket to heaven
Forget me Not

Arte de portada > Dr. Alderete Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More