Contenido del podcast

Por estas casas polvorientas vagan los demonios andrajosos. Con un hieratismo que evoca autoridad, ignoran los gemidos de los cadáveres que pueblan las paredes. Les mueve un rastro, una brisa enferma, más putrefacta que el aire. Proviene de la luz.

Por la sabiduría que los avala en aquellos calabozos, conocen las contraseñas, los centinelas, los atajos. No hay colores, risas. No hay sol. El frío es insoportable. Sin embargo, recuerdan el mundo, el clamor de los ríos y el aroma del monte y la hierbabuena. El calor del afecto no apreciado…, nunca merecido. La añoranza los paraliza. Y en una habitación minúscula, uno de estos demonios encontrará una escalera vertical que comunica con una trampilla en el techo. Ácragas, duque de Toda la Oscuridad Interior, trepará la escalera y, momentáneamente deslumbrado, emergerá a un espacio más allá del espacio, a una distorsión de los elementos y el raciocinio: una caverna espiralada, de magnitudes sidéreas, en la que claman las almas atrapadas en la roca. Y en lo alto del eje axial, una pizca de crepúsculo.
Ácragas mirará a lo alto y se proyectará a la luz, al mundo, a la única verdad que podamos defender en estas líneas: el Infierno es tiempo y contexto, se mueve, se transforma, y siempre…, siempre viaja con nosotros.

Arte de portada, Billelis > https://www.behance.net/billelis

Sobre Álvaro Aparicio, podéis leerle y escucharle en esta misma casa en los episodios dedicados a Atlas Negro y Códice Nocturno. Para conocer más de su obra, podéis seguirle por las siguientes redes:

Twitter: @Vuelodelcometa
Facebook: https://www.facebook.com/Vuelodelcometa
Instagram: https://www.instagram.com/vuelodelcometa
Patreon: https://www.patreon.com/vuelodelcometa Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More