Contenido del podcast

Las Tres Leyes de la Robótica

1.Un robot no debe dañar a un ser humano, o por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2.Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si éstas órdenes entran en conflicto con la primera ley.
3.Un robot debe proteger su propia existencia, mientras dicha protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.

Nuestro viaje de esta noche comienza en diciembre de 1940, cuando el joven científico y escritor Isaac Asimov se reunió con el editor y tmb escritor John W. Campbell para enunciar sus famosas 3 leyes de la robótica que supondrán un punto y a parte en las teorías de la inteligencia artificial. El maestro Asimov, considerado por muchos como el padre de la robotica, originó con su legislación un delicado debate sobre las inabarcables posibilidades de combinar computación y automatismo. Y Queremos dedicarle este programa a los genios que, como Asimov, han entregado su vida a la ciencia y la ficción deleitándonos con pavorosas y desconcidas formas de terror tecnológico. La revolución de las máquinas ha dado comienzo amigos, puede que ustedes aun no lo sepan pero en alguna parte del globo, un robot del tamaño de un glóbulo rojo devora células cancerígenas en los intenstinos de una rata de laboratorio.

Viniendo de nosotros, toda esta arenga puede sonar a esquizofrenia paranoide, pero escuchen a nuestro reverenciado Eduard Punset en su entrevista con Raymond Kurzweil, uno de los más reputados tecnólogos de nuestro tiempo, y juzguen ustedes mismos.

Esperemos disfruten de los terroríficos y al mismo tiempo esperanzadores horrores de la singularidad tecnológica.

Saludos tentaculares. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More