Contenido del podcast

Homenaje a la película basada en el cómic escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibons entre 1986 y 1987 en el que se narra una historia alternativa de la humanidad durante la crisis de una prolongada Guerra Fría. Los Vigilantes, un grupo de ciudadanos que deciden convertirse en superhéroes y combatir el crimen por cuenta propia, se enfrentan a la decadencia política y los conflictos derivados del choque norteamericano con los comunistas.

El cómic se convirtió en un referente, hasta el punto de ganarse el apelativo de novela gráfica, y elevar el estatus del género al de una obra artística universal.

El Reloj del Juicio Final, o Reloj del Apocalipsis, es un objeto simbólico creado en 1947 por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, que utilizarían esta analogía para representar la cercanía de la especie humana a un número determinado de minutos de la medianoche, donde la medianoche representa la destrucción total de la Humanidad. Originalmente, la analogía implicaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias que pudiera infligir un daño irreparable.

Apunte al Audio: Durante el discurso de Ozymandias, se alude a Alejandro de Macedonia contextualizándolo en el 3000. a.C. suponemos que los traductores pensaron que «El Hombre más listo del Mundo» se podía permitir este error.
Alejandro de Macedonia nació en torno al 320 a.C. por si alguna de sus reenacarnaciones se siente insultada… Esperemos que lo disfrutéis.

Un saludo.

NN Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Enlaces al podcast

Podcast Noviembre Nocturno

Read More