La verdadera razón de escribir esta entrada realmente es probar un teclado Bluethooth que compre de tonteria y que finalmente encontré un buen uso para darle. De hecho hasta me suenta que ya había puesto el enlace al juego.

Otra de las cosasguriosas es que sigue la saga

«Juegos de Android», que ni es algo que me gusta ni me apasiona, pero al final es lo que se me está dando por publicar… pronto habrá mas variedad.

captura unciv

Jugar al civilization V desde tu movil.

Pues tan sencillo como instalarte el juego desde el iguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.unciv.app

Opinión del unCiv para Android.

Para mi es el juego perfecto! No podría pedirle más. Todas las caracteristicas importantes del juego están implementadas. Los controles apenas cuesta entenderlos y están adaptados brillantemente a la pantalla del teléfono.

El sistema de gestion de turno de cada unidad o edificio es tan bueno o incluso mejor que el del juego original.

Otro a punto a su favor son los gráficos, se has jugado al original, no te costará demasiado entender que es cada recurso. Y con este estilo de baja resolución el juego vuela y apenas consume batería. El teléfono permanece frio.

 

El Unciv de Android además de gratis, es libre.

En mi caso particular no lo encontre a través de Google Play, sino de FDroid, una app que hace de marketplace de aplicaciones de codigo libre.

No me he informado si la versión de Google Play es identica que la que puedes encontrar en F-Droid. Pero no sería de extrañar,

Juego Android sin publicidad.

Otra de las características que hacen a este jurgo una maravilla es que no tiene nada de publicidad. Cero. Hay que dar gracias al autor.

Civilization 5 gratis

El unciv es un juego completamente gratuíto. Por mi parte lo minipo que puedo hacer es dedicarle eterna gratitud a su desarrollador.

Voy a dejar el enlace aquí a su Patreon por si alguien tuviese a bien hacer alguna donación: https://patreon.com/yairm210

Y si, odio el SEO, pero es lo que hay… ;), entendedlo amigos