Hola mundo. El Diegario acaba de nacer.

Diatio

Nace el Diegario, muahuajuaah

En mi afán de hacer crecer este sitio, ydado que tengo un nuevo fantástico tecldo Bluethooth que me permite escribir desde el teléfono movil, he tenido la maravillosa idea de que en los ratos muertos puedo ir escribiendo las tonterias que se me ocurran o me vayan sucediendo.

Lo único que tengo claro del Diegario es que voy a escribir lo que me apetezca, como me apetezca, y por puro placer. Nada de posicionamiento ridiculo con titulos repetidos de forma absurda… Aquí manda mi polla!!! (Como dijo aquel putero entrando pistola en mano a un puticlub)

Debian roto

La estúpida odisea de terminar de hacer que todo funcione perita y joderlo por diversión.

Pues hoy me apetece hablar de lo

2puta mierda» que fue la actualización que hice de Debian 10 a Debian 11… no se si es que soy un manco e hice algo mal con las listas de fuentes,pero que cristo….

Lo primero que hice fue actualizar los sources a la nueva version  «bullseye» y pocomas que hacer el apt dist full-upgrade…

El muy  mamón (y lo digo con cariño, apt y las librerias compartidas son de mi cosa favorita) me dejó paquetes  y dependencias rotas por todas partes.

Intenté con el apt install -f –fix-broken y todo lo que se me ocurio y encontré asi de vistazo rápido y nada, nunca acababa de instalar todo.. asi que cuando parecia que más o menos estaba intenté la solucion mágica… reiniciar y volver a probar.

Pues para cagarse por la patita,.. no se actualizaron bien los paquetes del kernel y aun me arrancaba con el kernel vejo,el cuel tenia los modulos actualizados y no arrancaba.

Sudor frio… pero no dejé que el pánicomellsevase… y recordé quecualquier sitio hace muy bien en recomendarhacer copias… pero yo soy un valiente,y como decidi no hacerla pues habia que arremangarse y tirar de modo recuperacion sin internet ni nada.

El modo recuperacion arrancó el kernel en modo single, y con muchisima suerte un dhclient me permitio configurar la tarjetade red de forma facl.

Templé mis  chakras y pense… que lo que apt jodió, que apt lo arregle,y más o menos funcionó.. Después de otro intento, el kernes si se instaló y pude arrancar el entorno gráfico… el cual también estaba jodido malamente… error en los ficheros del tema de KDE, pero milagrosamente krunner seguia funcionando y chrome seguia instalado. Al final fue cosa de eliminar un applet de calendario incompatible… que braga.E instalar los ficheros del tema breeze y borrar los viejos.

Con el entorno grafico funcionando lacosa mejoró,pero el destrozo fue enorme… monton de cosas eliminadas, wine con librerias rotas, vlc con tambien, ffmpeg también,chromium volatilizado,reinstalar el escanner, y lo que me faltarla por ver que ha petado.

De momento esperaré a ver si arreglan cosillas, pero aunqe mi caso es muy particular ya que llevo mucho sin formatear ()desde Debian 8) e instalando una variedad muy amplia de librerias, me parece que un poco desastroso el lanzamiento.

Sea como sea demostrar mi admiracion por el trabajo de la gente de las espiral. lo unico que me jode es que deberían haberle hechado un cable a stallman.. ojalá no hayan oradado su espiritu los topos…

San ignutius

Soporen a Richard Stallman, nunca podrán pagarle lo que él le dió al mundo.

Aguante Stallman, que no se merecelo que le están hciandoy agante yo y el que lea esto.

Y lo dicho, no olvidéis que el mejor momento para actualizar nada es inmediatamente despues de dejar vuestro sistema perfectamente pulido y a vuestro gusto. Quien quiere un Linux niquelado cuando puede dejar una braña pendiente de arreglar ;P

Bye.

 

P.D. Ni me gusta publicar fotos mias ni de mi hija, pero por estar de estreno y habernos hecho hoy un set de fotos maravillosas de fotografo de pago… voy a hacer una excepcion…