Testament – Titans of Creation

Testament – Titans of Creation (2020)

Nuevo álbum de la mejor banda de Thras Metal

Al fin pude escuchar el titans of creation de testament como procede y la conclusión es que tienen un nivel acojonante en todo. Ambos guitarristas tienen una capacidad técnica impresionante y capacidad para ejercer de solistas y acompañantes. Turnandose en la espumeada musical que muchos años de curtimiento inevitablemente provocan, esto también puede ser arma de doble filo que ensta ocasión lo paga Steve Di Giorgio. Tanto talento alberga un ego y una necesidad de presencia que un miembro de menos peso acaba pagando con menos peso en la mezcla, en los huecos que le dejan en el espectro esta muy bien. Guitarristas así se lo comen todo!

En lo que a la batería respecta, Hogan hace gala de su apodo. Precisión absoluta, tempo, potencia. El rango dinámico en el metal moderno ya se sabe,  todo muy triggeado, pero bueno, le pepina a gusto.

Los testament de hoy en día son una banda de thrash que va desde el black hasta el death. Cosa que por mi parte está muy bien.

Chuck Billy está fuerte, es capaz de recorrer los registros de esos estilos perfectamente. Es bueno en disco, y mejor en directo.

Los arreglos están muy bien. juego de paneos trabajado, todo muy bien en su sitio, tanto espacialmente como espectralmente, teniendo en cuenta que en eso el disco es un reflejo de la banda y un poco del status de sus integrantes.

Podría decirse que el disco peca aburrido porque en el fondo sigue siendo lo de siempre, si es que eso fuera posible, que no lo es. Es un poco paradójico este tema, porque llegan a ser repetitivos dentro de la amplia variedad que manejan, creo que es porque siguen siendo fieles a sus formulas.

Ya para acabar, como detalle del disco, lo que hacen con la mano derecha. Las cabalgadas… clásico recurso machacón. Están constantemente variandolas y dando una complejidad en un detalle que suele tenerse poco en cuenta salvo para músicos. En esto se puede apreciar  que están curtidos.

Esta reflexion sobre las formulas me hace pensar que le pasa lo mismo a Gorguts, tienen su metodo, y tampoco es que haya quien se lo clave, aunque si se ve que dan de beber a muchos.

Las cabalgadas en el thrash metal son poesia.

Nota: 9/10

Otros comentarios:

Es un disco «de verdad». Un intento ambicioso y meditado. Y que pega duro.

Si yo fuera de metallica me iría a llorar al salón de los dineros.

R:Por las cosas que no se compran

No arriesgan demasiafo.

Y lo único que puede pec